Alas | Devocional

Juan Gómez | April 4, 2016


“Y dije: '¡Quién me diera alas como de paloma! Volaría y hallaría reposo”, Salmos 55:6.

¡Oh como las situaciones difíciles que enfrentamos en este mundo llegan a causar grandes temores! El salmo refleja las luchas externas para suplir nuestras necesidad de provisión y protección, las luchas interpersonales con personas contra nosotros (v. 3). Y por si fuera poco, las luchas internas que experimentamos (v. 4-5). Todas estas nos hacen sentir en ciertos momentos, como el salmista, oprimidos.

Nos identificamos con él cuando dice que quisiera “tener alas” y volar lejos para poder experimentar descanso. Es un anhelo por salvación y ante las situaciones de peligro. Es una de las maneras, dicen los expertos, de enfrentarnos a ellas. Otras incluyen el tratar de aplacar o aún confrontar las situaciones y fuentes del peligro. Sin embargo, aún en un momento heroico de valentía, el enfrentar nuestros miedos y peligros no significa necesariamente que el resultado final sea el salir victorioso de ellos.

Es en esos momentos que este sentimiento de opresión nos hace sentir como si las paredes de la habitación fueran presionándonos  peligrosamente. Nos sentimos en un lugar apretado, ajustado y angosto; precisamente de dónde viene la palabra “angustia”.

Por eso el…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/alas-devocional.