Ama a la Iglesia más que a su salud

Jonathan Leeman | October 26, 2016


Esto va dirigido a las personas adoctrinadas. A la gente con opiniones eclesiológicas. A los pastores y ancianos que piensan que la Biblia dirige las prácticas y las estructuras de la Iglesia.

Espera un segundo, estoy hablando de mí mismo, y tal vez de ti. Doy gracias a Dios por ustedes, y me gozo de considerarme copartícipe en la obra para el reino de Cristo.

Sin embargo, me he dado cuenta que hay una tentación a la que tú y yo somos susceptibles: podemos amar más nuestra visión de lo que creemos que la Iglesia debe ser más de lo que amamos a las personas que la componen. Podemos ser como el hombre soltero que ama la idea de una esposa, pero que al casarse con una mujer real le resulta más difícil amarla a ella que a la idea de ella. O como la madre que ama su sueño de la hija perfecta más que a su propia hija.

Este es un peligro implícito para todos los que hemos leído libros, asistido a conferencias, y que hemos sido parte de ministerios sobre “iglesias saludables”. Empezamos a amar la idea de una iglesia saludable más de lo que amamos a la iglesia en la…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/ama-a-la-iglesia-mas-que-a-su-salud.