¿Ama Dios a todo el mundo? | #coaliciónresponde

Daniel Puerto | October 28, 2014


#coaliciónresponde es una entrada semanal donde los contribuyentes de Coalición por el Evangelio dan respuesta a diversas inquietudes. Puedes usar #coalicionresponde en las redes sociales o escribirnos a [email protected] con tus preguntas.

Pregunta: ¿Ama Dios a todo el mundo o solo a los escogidos?

Embarcarse en el estudio de la doctrina del amor de Dios es un inmenso reto, aunque a primera vista parezca un tema muy fácil de comprender. Algunos intentan explicar el amor de Dios ignorando o malinterepretando diversos pasajes de la Escritura, lo que los lleva al Universalismo (que todos los seres humanos serán salvos) o al Aniquilacionismo (que todos los que no se conviertan a Cristo no serán enviados al infierno porque dejarán de existir). Pero ignorar o malinterpretar la Biblia hace inválidos sus argumentos y explicaciones.

 “No puedo pensar en muchas tareas más difíciles que tratar de desarrollar una exposición del amor de Dios”, comenta R.C. Sproul[1]. Estudiar esta doctrina es difícil por varias razones. En primer lugar, muchos proclaman creer en un Dios amoroso, pero su doctrina es informada más por sus propios sentimientos y su propia idea de lo que es el amor que por la Biblia misma. En segundo lugar…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/ama-dios-a-todo-el-mundo-coalicionresponde.