Ángeles | Reflexión

José Mendoza | July 22, 2016


2 Reyes 6 – 8   y   Apocalipsis 1 - 2

Y cuando el que servía al hombre de Dios se levantó temprano y salió, vio que un ejército con caballos y carros rodeaba la ciudad. Y su criado le dijo: “¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos?”
(2 Reyes 6:15)

Hace unos años atrás hubo un boom literario con el tema de los ángeles. Se puso de moda hablar de ellos y reconocerlos en sus supuestas facetas y actividades. Mucha gente contaba sus experiencias y hasta películas y series de televisión tuvieron material suficiente para un buen guion ganador. El interés se extendió no solo hasta cupido y el ángel de la guarda, sino también hasta los oscuros ángeles caídos, generando una ola de angelmanía que reportó suculentos ingresos a algunas economías que supieron aprovechar el interés público en el tema.

En la Biblia la presencia de los ángeles es permanente. Su presencia es silenciosa y servicial, y en otros casos, gloriosa y sorprendente. Pero lo que si queda claro es que son poco dados a la fama y al reconocimiento, aborrecen la publicidad y por naturaleza gustan de un perfil bajo. Aunque se habla de un número incontable de ellos, con…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/angeles-reflexion.