Arrepentimiento ejemplar

| January 8, 2015


Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar”, Mateo 12:41.

Después de Jonas predicar la Palabra de Dios a Nínive, la respuesta de la ciudad fue sorprendente. Para nosotros, los que compartimos regularmente la Palabra de Dios, nos cuesta creer cómo este predicador mal dispuesto pudo tener tanto éxito. ¡Qué noticia sería hoy que una ciudad pagana en su totalidad llegara a la reconciliación con Dios por medio de un mensaje tan simple y un misionero tan cuestionable!

Hagámonos algunas preguntas:

¿Qué interpretaron los ninivitas por arrepentimiento?

“…y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?”, Jonás 3:8-9.

Quien habla aquí no es Jonas, sino el rey de Nínive, aplicando el sermón oído. Ellos entendieron que no era algo solamente ideológico. Su reacción fue integral. Afectó toda su personalidad, comenzando desde su mente hasta sus hábitos. Se volvieron desde su…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/arrepentimiento-ejemplar.