Bautismo vs. llenura del Espíritu Santo

Miguel Núñez | October 30, 2014


Ha habido mucha confusión en el mundo cristiano con relación a lo que es el bautismo del Espíritu Santo. Una cantidad considerable de personas entiende que el bautismo del Espíritu Santo es equivalente al don de hablar en lenguas. Piensan de esta manera en base a algunos pasajes del libro de Los Hechos, donde se dice que los que creyeron fueron llenos del Espíritu Santo y hablaron en lenguas (Hch. 2:4).

El bautismo del Espíritu

Ciertamente en ese primer momento el bautismo del Espíritu Santo coincidió con la habilidad de ellos hablar en lenguas, pero no necesariamente siempre sería así. El apóstol Pablo en 1 de Corintios 12:13 dice que “por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados”, refiriéndose al Espíritu de Dios. En el contexto de este pasaje Pablo está hablando de que hay diversos dones (12:4), ministerios (1 Co. 12:5) y operaciones (1 Co. 12:6), y que “a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho” (1 Co. 12:7). Luego menciona en esta lista la locución e interpretación de lenguas (1 Co. 12:10), que le fue dado a algunos. Esto es importante: si todos hemos sido bautizados por el Espíritu Santo, pero no todos hablamos en…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/bautismo-o-llenura-del-espiritu-santo.