Biblia del Pescador | Reseña

Nathalie García | March 31, 2016


¿Recuerdas la última vez que pasaste por una librería cristiana? Si te gusta visitarlas tanto como a mí, ya te has percatado de la cantidad de Biblias que tenemos hoy en día para escoger. Encontramos cientos de traducciones distintas (unas muy fieles a los textos originales y otras no tanto), Biblias de Estudio, con devocionales, con planes de lectura, con espacios en el margen para escribir, en griego, en hebreo, etcétera. Esto sin contar las aplicaciones para nuestros móviles o tablets.  

Vivimos en una época en donde las opciones son prácticamente infinitas, y hasta podríamos preguntarnos “¿Por qué tener otra Biblia más? ¿Qué tiene esta de diferente de las otras tres que ya tengo?”. Yo me pregunté lo mismo al empezar a reseñar  esta Biblia, que a simple vista parecía igual a las otras que conocemos, pero al estudiarla me di cuenta de que tenía un enfoque distinto. 

La “Biblia del Pescador”, creada y publicada en el año 2013 por B&H, utiliza la traducción de la Reina-Valera 1960 (aunque también está disponible en NTV) y tiene como enfoque el evangelismo, discipulado y ministerio. De ahí el nombre de “Pescador”, tomando como base Mateo 4:19: “Y Jesús les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”.

Qué encontrarás en la


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/biblia-del-pescador-resena.