¿Casaría a una pareja de inconversos? No.

Russell Moore | October 30, 2014


Nota del editor: A pesar de no tener relaciones con una iglesia, muchas parejas hoy en día quieren una ceremonia de boda tradicional con un pastor. Si fuera el pastor, ¿cómo responderías? En este artículo, Russell Moore dice "no". Para una opinión diferente, véase la respuesta de Deepak Reju.


Al principio de mi ministerio me encontré con una decisión difícil. Una pareja me pidió que oficiara su boda. Ninguno de ellos era cristiano. Era un dilema tortuoso porque quería una relación continua con ellos, como una forma de introducirlos al evangelio.

Esta pareja no estaba desobedeciendo a Dios por "estar en yugo desigual". Eso habría sido una respuesta fácil, ya que la Biblia lo prohíbe como pecado.

El matrimonio es una ordenanza de la creación, dada a todos los hombres (Gn. 2:23-24). Es bueno que los no creyentes se casen. Es bueno para ellos, para sus hijos y para la sociedad en su conjunto.

Llamé a varios pastores que conozco. Uno me dijo que él casa a prácticamente todo el que pide. Otro me dijo que casó rutinariamente a no creyentes, como un medio para compartir el evangelio. Me fui de esas conversaciones


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/casaria-a-una-pareja-de-inconversos-no.