Cinco motivos para abrazar la elección incondicional

John Piper | October 3, 2016


Uso la palabra abrazar porque la elección incondicional no es solo cierta, sino que también es preciosa. Evidentemente, no puede ser preciosa si no es verdadera. Así que esa es la principal razón por la que la abrazamos. Pero empecemos por una definición:

La elección incondicional es la libre elección de Dios antes de la creación, no con base en una fe prevista, en la cual garantiza a los traidores fe, arrepentimiento, perdón, y adopción en el seno de la familia eterna de gozo.

1. Abrazamos la elección incondicional porque es verdadera.

Todas mis objeciones a la elección incondicional colapsaron cuando ya no pude explicar más Romanos 9. El capítulo comienza con la predisposición de Pablo a ser maldecido y separado de Cristo por el bien de sus parientes judíos no creyentes (versículo 3). Esto implica que algunos judíos están pereciendo. Esto cuestiona inmediatamente la promesa de Dios hacia el pueblo judío. ¿Había fallado? Pablo responde: “no es que la palabra de Dios haya fallado” (Romanos 9:6). ¿Por qué no?

Debido a que “no todos los descendientes de Israel son Israel” (Romanos 9:6). En otras palabras, el propósito de Dios no era el de absolver a cada persona individualmente en Israel. Había, en cambio, un propósito de elección.


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/cinco-motivos-para-abrazar-la-eleccion-incondicional.