5 razones por las que deberías preparar la mayor parte de tu sermón el lunes

Thom Rainer | May 16, 2016


Me encanta escuchar a los pastores. Me encanta aprender de los pastores. Y mientras escucho y aprendo, es mi deseo compartir esa información con ustedes.

Últimamente, he estado escuchando a muchos pastores hablar de la importancia de preparar la mayor parte del sermón el lunes. Sin duda, este enfoque no se aplica a todos los pastores, pero pensé que sería útil aprender por qué muchos de ellos valoran el lunes como el día clave para la preparación de sermones. Aquí hay cinco razones principales:

  1. Las semanas de trabajo de los pastores son locas e impredecibles. Hay demasiadas interrupciones posibles para los pastores durante la semana. Es imprescindible para muchos el tener la preparación del sermón hecha tan pronto como sea posible.
  2. Refleja la prioridad de la predicación en el ministerio pastoral. Para muchos pastores, la preparación del sermón los lunes refleja la prioridad de la predicación en sus ministerios. Es demasiado importante como para esperar hasta más tarde en la semana, cuando es posible que falte tiempo para prepararse.
  3. Permite más ajustes durante la semana. Si la mayor parte del trabajo se realiza el lunes, los pastores pueden ajustar o añadir a sus sermones durante la semana. Esta opción no está…

To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/cinco-razones-por-que-deberias-preparar-la-mayor-parte-de-tu-sermon-el-lunes.