#CoaliciónLee: “Encuentros con Jesús” #2

Ana Ávila | November 12, 2016


La mayoría de nosotros hemos crecido escuchando el nombre de Jesús. Listo: qué bueno. El asunto es, ¿quién es realmente este Jesús?

Algunos lo conocen como uno de los sabios de antaño, quien predicaba el amor y la bondad para toda la humanidad. Otros lo tienen como un simple personaje más en la historia, que sacudiría su cabeza en incredulidad al ver lo que sus seguidores han hecho en su nombre. Algunos más niegan completamente su existencia, asegurando que es un simple invento para manipular a las masas.

Pero la evidencia está ahí. Jesús existió, y no solo eso: su predicación hace imposible que puedas simplemente ignorarlo.

Las hermanas afligidas

La frase “qué haría Jesús” causa un cierto desconcierto en mí. Me parece mejor preguntarnos “qué hizo Jesús”. Imaginarnos qué haría sería meternos en un aprieto. El Señor siempre sorprendía.

Así como cuando llegó “tarde” a encontrar a Lázaro y a sus hermanas. El amigo de Jesús, muerto. María y Marta, desconsoladas. El reclamo de ambas: “si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto”.

Aunque las palabras de ellas fueron las mismas, la respuesta que Jesús dio a cada una fue completamente diferente. A Marta la hizo volver rápidamente…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/coalicionlee-encuentros-con-jesus-2.