Cómo animar a tu congregación en sus tareas diarias

Juan Sánchez | April 10, 2017


Los miembros de nuestras iglesias enfrentan circunstancias extremadamente retadoras en sus trabajos y quehaceres diarios. He estado suficiente tiempo en el ministerio pastoral como estar al tanto de hermanos y hermanas que están ya sea al borde de la ruina o de la riqueza, de un ascenso o de un despido. Sin embargo, sospecho que para muchos de nuestros miembros, la mayor presión que enfrentan en relación al trabajo es pagar las cuentas de cada mes. Como si estas circunstancias complejas no fueran suficientes, debemos añadir a eso que llevamos con nuestra naturaleza pecaminosa al trabajo. Algunos de nosotros tratamos de encontrar nuestra identidad y/o satisfacción en nuestro trabajo (idolatría), mientras que otros buscamos el beneficio de un trabajo sin tener que trabajar (ociosidad).

Al ir observando que nuestros miembros enfrentan retos y necesidades especiales relacionados a sus labores diarias, he aprendido que lo que ellos más necesitan de sus pastores es el cuidado pastoral regular y continuo al que hemos sido llamados. Aunque no niego las necesidades particulares que nuestros miembros pudieran tener en relación a su trabajo, aquí hay cinco formas en las que podemos pastorearlos con el fin de animarlos en sus trabajos.

1. Predicación expositiva

Todos…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-animar-a-tu-congregacion-en-sus-tareas-diarias.