¿Cómo compartir el evangelio con un amigo católico?

Javier Domínguez | May 18, 2016


Cuando los católicos escuchan el verdadero evangelio, generalmente enfrentan una lucha interior con sus temores religiosos y sus percepciones de sí mismos. En este artículo, me gustaría explicar en qué consiste esta lucha para que a la hora de compartir el evangelio con un amigo católico, podamos entender mejor su conflicto interior. A la vez, quisiera ofrecer unos consejos prácticos para evangelizar a católicos.

Dos grandes temores

A la hora de escuchar el evangelio, los católicos practicantes usualmente no tienen un problema con aceptarlo conceptualmente, pero hay dos temores que surgen en su corazón: dejar a la virgen María, y dejar de comulgar en la eucaristía. Estos temores no son solo cuestión de dogma ni para evitar se excomulgados, sino que para ellos es una cuestión de fe. Un católico realmente cree en la intercesión celestial de María y en la corporificación de Jesús en la hostia.

Parte del éxito que ha tenido el movimiento carismático y neocatecúmeno dentro de la iglesia católica ha consistido en responder las dudas “evangélicas” de sus feligreses, así como apaciguar los temores que ellos enfrentan. En general, estos movimientos fueron la respuesta estratégica de la iglesia de Roma para detener el éxodo masivo que estaba ocurriendo…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-compartir-el-evangelio-con-un-amigo-catolico-coalicionresponde.