Cómo confesar y extender perdón

​Thabiti Anyabwile | October 1, 2014


Esta mañana, me desperté pensando en uno de los conjuntos de directrices más útil y sencillo para confesar maldades cometidas, con la esperanza de ser perdonados y extender el perdón. Se llama "Los siete elementos de la confesión" y "Las cuatro promesas del perdón", publicado por Peacemaker Ministries. Usted puede leer más acerca de estos principios en la página web Peacemaker o en el libro de Ken Sande, Pacificadores.

Estos son los principios con una breve frase de explicación.

Los 7 elementos de la confesión (ver Mt. 7:3-5; 1 Juan 1:8-9; Prov. 28:13)

1. Diríjase a todos los afectados.

No habremos confesado plenamente un pecado o delito hasta que nos hayamos dirigido a todos los afectados. Si la situación ocurrió entre dos personas, entonces los dos involucrados deben hablar. Si ofendí a alguien ante un grupo, debo dirigirme al grupo.

2. Evite las expresiones "si", "pero" y "tal vez".

Estas son palabras mágicas que realmente borran la disculpa. Cambian la culpa o anulan la disculpa. "Si no lo hubieras hecho..." "Yo no habría hecho ____, pero tú..." "Tal vez las cosas habrían sido diferentes si..., pero ...". Los que han sido heridos o agraviados raramente sienten esto como una…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-confesar-y-extender-el-perdon.