Cómo desanimar a los artistas en la iglesia

Philip G. Ryken | August 27, 2014


Muchos artistas cristianos viven en medio de dos mundos extraños. Su fe en Cristo parece extraña a muchos de sus amigos en la comunidad artística —casi tan extraña como su vocación de artistas le parece a algunos de sus amigos de la iglesia—. Sin embargo, los cristianos que han sido llamados a dibujar, pintar, esculpir, cantar, actuar, danzar y tocar música tienen oportunidades extraordinarias para honrar a Dios en su trabajo diario y para dar testimonio de la gracia, belleza y verdad del evangelio. ¿Cómo pueden los pastores (y las iglesias) animar a los cristianos con dones artísticos en su vocación como artistas cristianos?

Como pastor y presidente de una universidad, he descubierto algo triste: las artes no son siempre afirmadas en la vida de la iglesia local. Necesitamos volver a descubrir el arte en el contexto de la iglesia local. Es algo muy necesario porque el arte es una de varias cosas que dirigen la cultura.

También se necesita recuperar el arte porque este es un signo vital de la iglesia. Francis Schaeffer dijo una vez:

Para un cristiano que ha sido redimido por la obra de Cristo que vive dentro de las normas de las Escrituras y bajo…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/article/como-desanimar-a-los-artistas-en-la-iglesia.