¿Cómo hacer discípulos fuera de las cuatro paredes de la iglesia?

Eduardo Escobar | April 1, 2016


Hoy coexisten dos enfoques generales del discipulado cristiano: el enfoque tradicional, donde casi todo se realiza al interior de las cuatro paredes de la iglesia, y el contemporáneo, que busca salir y desarrollarse en la vida cotidiana.

El primero, el de la vieja escuela, se encuentra centrado en el edificio de la iglesia. Todo debe realizarse en la ubicación oficial para ser válido: desde las reuniones de adoración, juntas de planeación, momentos de oración, y grupos de crecimiento.

Una de las fortalezas de este enfoque es que las personas se relacionan, identifican y apropian con una ubicación o región. Esto es útil al formar una identidad comunitaria para los cristianos y, también, para la ciudad o vecindario. Con el tiempo, todos saben dónde está, cómo llegar, cuánto tiempo toma llegar, cuánto cobra un taxi, o qué rutas de transporte público necesito utilizar. De esta manera se evitan imprevistos como el tráfico inesperado, personas perdidas en el camino, o inasistencia debida a las dificultades de traslado. Regularmente en este modelo el lugar está adecuado para las actividades necesarias. Se cuenta con el equipo adecuado de audio, los materiales didácticos necesarios, e inclusive los espacios para recibir a los discípulos. 

El segundo modelo, uno…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-hacer-discipulos-fuera-de-las-cuatro-paredes-de-la-iglesia.