¿Cómo podemos evangelizar a niños de diferentes edades? | #Coaliciónresponde

Juan Carlos de la Cruz and Anabel Santos | September 28, 2016


Nadie que comprenda la depravación humana, la misión de la iglesia y la comisión de Cristo cuestiona la grande y apremiante necesidad de instruir a los niños en el camino de Cristo:

“Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones” (Marcos 16:15a).

“Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque de los que son como éstos es el reino de Dios” (Lucas 18:16).

“No lo ocultaremos a sus hijos, sino que contaremos a la generación venidera las alabanzas del Señor, su poder y las maravillas que hizo. Porque él estableció un testimonio en Jacob, y puso una ley en Israel, la cual ordenó a nuestros padres que enseñaran a sus hijos, para que la generación venidera lo supiera, aun los hijos que habían de nacer, y éstos se levantaran y lo contaran a sus hijos, para que ellos pusieran su confianza en Dios” (Salmos 78:4-7a).

La importancia de enseñar a los niños es clara. Pero inmediatamente surgen dos preguntas:

  1. ¿Cómo debemos hacerlo para ser eficaces?
  2. ¿Cómo debe ser el proceso de evangelización en los hogares cristianos, en la iglesia, las escuelas, y en la comunidad?

Lo que nunca debemos olvidar

Antes de adentrarnos a consejos más específicos, debemos establecer algunas…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-podemos-evangelizar-a-ninos-de-diferentes-edades-coalicionresponde.