¿Cómo poner el evangelio en el centro?

| January 6, 2015


En el mundo moderno existe una preferencia por frases o slogans publicitarios cortos que sean pegajosos. Empresas gastan millones de dólares en campañas publicitarias con frases de no más de 5 palabras. Los publicistas saben que en la cultura moderna es difícil captar la atención de alguien por largo tiempo, y por ende es importante tratar de decir lo máximo del mensaje en la menor cantidad de palabras posibles.

Quizás de alguna forma la iglesia ha adoptado este tipo de estrategia. En mi artículo anterior hablé de que muchas veces usamos frases o slogans en la iglesia que pueden sonar atractivos, pero quizás no entendemos el significado de ellas. Tratamos nuestro mensaje como un slogan comercial con el objetivo de atraer personas. Frases como:

  • “Una iglesia profunda”
  • “...Donde la familia es importante”

pueden ser leídas en las promociones o paginas de Facebook de muchas iglesias.

En el mundo reformado nos gusta usar frases más ligadas a nuestras creencias, como:

  • “Una iglesia Cruzcéntrica”
  • “...Donde la Cruz es importante”

No hay nada malo en usar frases para ayudar a comunicar nuestro mensaje. Lo que sí es importante es que no nos quedemos en la superficialidad de frases, sino que estemos seguros que…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-poner-el-evangelio-en-el-centro.