Cómo practicar la hospitalidad bíblica

Pat Ennis | May 30, 2016


Cuando disfrutas de tu devocional personal, o estás estudiando la Biblia, o en un servicio de adoración, ¿qué imágenes mentales surgen cuando se te presentan pasajes que exhortan hacia la hospitalidad?

Para muchos, las imágenes que surgen son fotos brillantes como sacadas de una revista: una casa inmaculada, un menú gourmet, una mesa exquisitamente preparada. Si bien algunas de estas imágenes podrían aplicarse a la hospitalidad bíblica en ciertas situaciones, realmente representan una distracción.

Cuando la hospitalidad se describe en las Escrituras, no hay instrucciones con respecto a la decoración del hogar, menú, o como acomodar la mesa.

Hagamos un recorrido a través de la Escritura mientras pintamos el cuadro de la hospitalidad bíblica.

Retrato bíblico

  • De acuerdo con Juan 14:15, 21-24, la evidencia primaria que uno es cristiano y ama a su Padre celestial es nuestra decisión de obedecer sus mandamientos. A pesar de que vivimos en un mundo que promueve “tener las cosas a tu manera”, he aprendido que para agradar al Señor necesito responder a todas sus instrucciones con un espíritu obediente, no solo escoger aquellas que me atraen, y esto incluye nuestra respuesta a lo que su Palabra nos enseña acerca de la hospitalidad.
  • Romanos 12:13b…

To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-practicar-la-hospitalidad-biblica.