‪¿Cómo puedo ayudar a las mujeres que luchan con problemas sexuales?‬

Trillia Newbell | January 28, 2016


La pregunta que recibimos: ¿Cómo puedo ayudar a mujeres que luchan con la lujuria, la pornografía, el dolor del abuso sexual en el pasado, y otros asuntos sexuales? No estoy entrenada en estas áreas. Mi pastor hace un excelente trabajo cuidando por la gente, y trato de animar a las mujeres de la iglesia a que se reunan con él, pero a veces no se sienten cómodas haciendo eso. 


Esta es una pregunta difícil. Mientras que el abuso sexual puede haber llevado a las otras luchas, las dos cuestiones deben tratarse por separado. Con esto en mente, tenemos que ver que esta cuestión tiene dos aspectos diferentes: el abuso sexual y el pecado sexual.

Son estas dos cuestiones que me gustaría abordar aquí.

‪
‪Abuso sexual

‪
‪El abuso sexual es una invasión devastadora de la humanidad de una persona. Se despoja la inocencia e introduce miedo, remordimiento, vergüenza, incluso culpa. A menos que haya pasado por eso, es difícil entenderlo y creo que esto es un buen lugar para comenzar. Al servir y amar a los que han sido objeto de abusos sexuales, no queremos pretender tener todas las respuestas. Está bien decir: “No sé lo que sientes o cómo puedo ayudar…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-puedo-ayudar-a-las-mujeres-que-luchan-con-problemas-sexuales.