¿Cómo puedo recibir corrección humildemente? | #Coaliciónresponde

Rodrigo Gómez | October 5, 2016


“Ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados”. (Hebreos 12:11)

Vivimos en un tiempo en el que recibir corrección no se acepta comúnmente. Preferimos palabras como comprensión o aceptación y defendemos nuestros “derechos” a cualquier precio. Estamos dispuestos a perder amistades, trabajos, relaciones familiares, e incluso abandonar nuestra iglesia en vez de aceptar y recibir algún tipo de corrección.

Esto no es nuevo. Podría parecernos un tema particular a hoy en día por lo que vemos en las redes sociales, por las marchas (de todo tipo) en nuestras ciudades, o por el sin número de comentarios en un artículo que toca fibras sensibles. Sin embargo, el orgullo ha sido parte de la experiencia humana desde la caída: esa fue la razón por la cual Adán rechazó los mandamientos de Dios y le echó la culpa a su esposa; esa fue la razón por la que Dios desplazó a los hombres en Babel, y la causa por la que Dios llevó a Israel al cautiverio. El orgullo también llevó a los fariseos a buscar la muerte de Jesús y condujo a Pablo a perseguir a la iglesia primitiva.

Ahora, ¿cómo se ve este…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-puedo-recibir-correccion-humildemente-coalicionresponde.