Cómo reconocer a un falso maestro

Nathan Finn | April 14, 2016


Hay falsos maestros de todo tipo: desde el líder sectario más desquiciado, hasta el evangelista de televisión más cautivante. Demasiados cristianos profesantes son engañados para que abracen ideas heréticas o apoyen movimientos espirituales peligrosos, algunos de los cuales incluso se hacen pasar por evangélicos.

Si eres un pastor, es probable que al menos algunos de los miembros de tu iglesia hayan coqueteado con enseñanzas falsas en algún momento de su travesía espiritual.

Por supuesto, los falsos maestros no son un fenómeno reciente, pues han estado tratando de socavar el evangelio y corromper al pueblo de Dios desde los primeros días de la Iglesia. Tito 1 nos muestra que el protegido de Pablo, Tito, tuvo que hacer frente a la amenaza de los falsos maestros entre los cristianos de Creta a mediados del primer siglo.

La grave amenaza espiritual

Lo más probable es que los falsos maestros en Creta fueran judíos incrédulos imponiendo algún tipo de legalismo a la iglesia. En la última parte de Tito 1:10, Pablo los identifica como “los de la circuncisión”, mientras que el versículo 14 dice que estaban dedicándose a “mitos Judaicos y a mandamientos de hombres que apartan de la verdad”. Pablo contesta en el versículo 15 con…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-reconocer-a-un-falso-maestro.