Cómo regocijarse en tiempos de sufrimiento

Mark Altrogge | October 1, 2016


El escritor puritano Matthew Henry, luego de haber sido asaltado por ladrones, escribió esto en su diario:

“Déjenme dar gracias en primer lugar porque nunca antes me han robado; en segundo lugar, porque aunque se llevaron mi bolso, no se llevaron mi vida; tercero, porque aunque se llevaron mi todo, no era mucho; y cuarto, porque fui yo a quien robaron, y no otra persona”.

¿Cómo podía Matthew Henry regocijarse después de haber sido asaltado? Porque su alegría no dependía de sus circunstancias, sino que se regocijaba en el Dios de su salvación.

Pablo y Silas liberaron a una esclava de un espíritu de adivinación que la había afligido durante mucho tiempo. Privados de su fuente de ingresos, sus propietarios arrastraron a Pablo y a Silas ante los magistrados locales y ante una multitud que procedió a dar a Pablo y a Silas una buena paliza. Luego los arrojaron en lo más recóndito de la cárcel, y aseguraron sus pies en el cepo.

La multitud se unió en el ataque contra ellos, y los magistrados les rasgaron las vestiduras y dieron la orden de golpearlos con varillas. Y cuando les habían infligido muchos golpes, los echaron en la cárcel, ordenando al carcelero que…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-regocijarse-en-tiempos-de-sufrimiento.