¿Cómo sé si debo terminar con mi novio?

Charbela El Hage de Salcedo | November 8, 2016


Una difícil decisión que enfrenta una mujer soltera en Cristo es el tener que terminar con su novio. Ciertamente vivimos en una época de pocas iglesias sanas, y esas iglesias no están pobladas de muchos buenos prospectos masculinos. Pero, entendiendo que el noviazgo es un tiempo de preparación para el matrimonio, la falta de otros “prospectos: no es de ninguna manera una razón piadosa para mantener un noviazgo que no parece llevar a un matrimonio santo.

Aunque la Biblia no habla de relaciones de noviazgo, en ella encontramos principios de vida y mandamientos específicos de Dios aplicables a una relación de este tipo. Por tanto, si no prestamos atención podríamos encontrarnos en franca desobediencia a Dios. Es por eso que quiero presentarte algunos principios y señales que puedan ayudarte en esta difícil situación.

Señales de alerta

1) La unión en yugo desigual.

2 Corintios 6:14-16 nos llama de manera clara a que no nos unamos en yugo desigual con un incrédulo, porque qué comunión tiene la luz con las tinieblas o qué tiene en común un creyente con un incrédulo. Hay un sinnúmero de razonamientos que pudieran parecer piadosos cuando una mujer cristiana trata de justificar su relación con un inconverso: “él va todos los domingos a la iglesia”, ”él…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-se-si-debo-terminar-mi-relacion-de-noviazgo.