Conociendo las necesidades emocionales de nuestros esposos

| February 18, 2015


El año pasado mi esposo y yo nos mudamos a los Estados Unidos, con el propósito de realizar estudios en el Southern Baptist Theological Seminary, en preparación para el ministerio.

Mientras mi esposo realiza su especialidad, yo he estado cursando un programa que el Seminario tiene para las esposas de los estudiantes, Seminary Wives Institute. Una de las tantas áreas en las que me ha ayudado este programa es en conocer más a mi esposo a través de conversaciones que han sido de gran bendición para ambos, propiciadas por diferentes asignaciones de algunas clases.

Una de esas conversaciones tuvo que ver con las necesidades emocionales de cada uno. En una de las clases se nos dio un listado de distintas necesidades emocionales y la descripción de cada una, con el propósito de que identificáramos nuestras cinco principales necesidades y le preguntáramos a nuestros esposos cuáles eran las de ellos, para luego conversar al respecto. Quiero compartir contigo esta lista, y te invito a que puedas hacer lo mismo con tu esposo. Si lo hacen en oración y con el deseo de honrar al Señor con su relación, te aseguro que será de gran bendición para ustedes.


Necesidades emocionales

  • Conversación: Hablar sobre los eventos…

To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/conociendo-las-necesidades-emocionales-de-nuestros-esposos.