Consejos para un nuevo creyente

Geron Morey | August 14, 2014


Aquí una recopilación de 10 verdades de la Escritura que, puestas en conjunto, son de ayudan a un recién convertido en sus primeros pasos en la fe. Por supuesto, estas cosas también se aplican a los que tenemos más tiempo siendo cristianos.

1. Asiste a la iglesia

El creyente debe entender la importancia de asistir a su iglesia local para la adoración, el compañerismo y para ser alimentado en la Palabra de Dios. La biblia es muy enfática en este tema, diciendo "no dejando de congregarse, como algunos tienen por costumbre"(He. 10:25). Es por eso que debes asistir a tu iglesia fielmente cada semana.

2. Lee tu Biblia

La fe del creyente es edificada y fortalecida a través de la palabra de Dios. Somos limpiados (Juan 15:3), alumbrados (Salmos 119:105), liberados del engaño (Juan 8:32) y sobre todo somos renovados en nuestro entendimiento (Ro. 12:2) por la constante exposición de las Sagradas Escrituras. Por lo tanto, debes desarrollar el hábito de la lectura diaria de la Biblia. Un consejo más: consigue una Biblia física; no es suficiente tenerla en tu celular.

3. Comparte tu fe

Antes de ascender al cielo, Jesús le dijo a sus discípulos "... Id por todo…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/article/consejos-para-un-nuevo-creyente.