¿Cristianos carnales? | #coaliciónresponde

| January 14, 2015


#coaliciónresponde es una entrada semanal donde los contribuyentes de Coalición por el Evangelio dan respuesta a diversas inquietudes. Puedes usar #coalicionresponde en las redes sociales o escribirnos a [email protected] con tus preguntas.

Pregunta: ¿Existen los cristianos carnales?

Para comenzar a responder a esta pregunta tenemos que considerar algunos fundamentos teológicos. Los cristianos evangélicos hacemos énfasis en que el seguir a Jesús comienza cuando somos justificados mediante la fe y unidos a Cristo. Un cristiano es una persona que ha respondido al evangelio con arrepentimiento, porque ha tenido una experiencia de “conversión” y “regeneración”. Entonces, el creyente es insertado a una realidad espiritual y moral que le guía como discípulo desde la comunidad de la iglesia. A esta realidad se le llama santificación. De modo que en la vida cristiana la justificación por la fe y la santificación van juntas: lo segundo sigue inmediatamente a lo primero.

La dificultad surge cuando personas que son identificadas como cristianas asumen un estilo de vida que no parece estar en conformidad con los patrones de vida moral descritos en la Biblia. El llamado a una vida santa recorre la Biblia (p. ej. 1 Pe 1:15-16).

Se ha utilizado la frase “cristiano carnal” para describir la inconsistencia…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/cristianos-carnales-coalicionresponde.