Cristo triunfó

Michel Galeano | April 15, 2017


¿Por qué es tan especial esta semana para la iglesia? ¿Qué ocurrió entre Cristo y sus ovejas? Y, ¿por qué es tan relevante para nosotros hoy hablar de algo que ocurrió hace más de dos mil años? La Semana Santa da respuesta a estas preguntas, y meditar en estos días puede llevarnos a aprender de quién es Cristo y cómo triufó sobre la muerte.

Hace una semana, en Domingo de Ramos, se conmemoraba la entrada triunfal de Jesús, como la vemos narrada en Lucas 19:26-40. Este Domingo de Ramos es un día para adorarle pues Él ha venido con una misión: Ir a Jerusalén a morir en una cruz para vindicar la justicia de Dios y proveer salvación y perdón de pecados a su pueblo.

Esta entrada triunfal, donde las multitudes lo adoraban, se convertiría en un viernes de acusación por la misma multitud mientras Cristo va de camino a Su obra expiatoria (Jn. 19:12–19). pero que en tan solo tres días la misma multitud escucharía de Su resurrección victoriosa el día domingo.

Por lo tanto, no podemos perder de vista que la entrada triunfal (domingo) conlleva a la muerte triunfal (viernes) que es aprobada por Dios en la resurrección triunfal de Cristo (domingo).

Viernes Santo


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/cristo-triunfo.