¿Cuál es el papel del ser humano en la salvación? | #CoaliciónResponde

Andrés Birch and Andres Birch | November 2, 2016


Es una buena pregunta. Me recuerda dos preguntas que se encuentran en el libro de Hechos: (1) “Al oír esto, conmovidos profundamente, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: 'Hermanos, ¿qué haremos?'” (Hch. 2:37) y (2) “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?” (Hch. 16:30). Tanto las personas conmovidas el día de Pentecostés como el carcelero de Filipos querían saber qué tenían que hacer para ser salvos.

Voy a ofrecer cuatro respuestas a la pregunta:

1. El papel del ser humano en la salvación es convertirse

Jesús dijo: “En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos” (Mt. 18:3). La palabra que usó el Señor para convertirse significa 'volverse', 'dar la vuelta'. Y quien tiene que hacer eso —volverse, dar la vuelta, convertirse— es el ser humano pecador y perdido.

Hay un texto bíblico (solo uno, creo) que habla del Señor convirtiendo a una persona: “Conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios (Jeremías 31:18b, RV1960). Pero está claro que no se refiere a la conversión de una persona perdida, sino de otro tipo de conversión de una persona ya creyente (como Jeremías).

Y tenemos todos los conversos en…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/cual-es-el-papel-del-ser-humano-en-la-salvacion-coalicionresponde.