¿Cuál es el rol de las buenas obras en la salvación?

R.C. Sproul | October 5, 2016


Las buenas obras humanas juegan un papel tremendamente importante. No puede haber salvación sin buenas obras, y tus buenas obras son cruciales para tu salvación. ¿Cómo puede decir esto un protestante?

Las buenas obras de Jesús

Antes que todo, las buenas obras son absolutamente cruciales y son, de hecho, necesarias para salvación porque Dios requiere de buenas obras para salvar a alguien. Estas buenas obras son suplidas y provistas por Cristo, quien en su perfecta humanidad ha ganado el favor infinito de Dios, cuya recompensa es la base de mi salvación (2 Cor. 5:21; Heb. 7:26, 9:14; 1 Pe. 2:22). Sin la justicia de Cristo, estoy en un tremendo problema. Así que mi salvación, de manera inicial, está arraigada en buenas obras: las buenas obras de Jesús.

Nuestra recompensa

¿Qué hay de mis buenas obras? ¿Tienen algún papel que jugar? La mayoría de los protestantes dirían que no. Sin embargo, la justificación es solo una parte de la salvación. Salvación es una palabra abarcadora. La salvación es la palabra que engloba todo el proceso por medio del cual Dios nos trae completamente a una redención total. Justificación es el punto en el proceso en el que Dios me declara como una persona…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/cual-es-el-rol-de-las-buenas-obras-en-la-salvacion.