¿Cuál es la reacción correcta a los milagros de Jesús?

Peter Sholl | April 13, 2016


Cuando vemos un evento increíble, ¿cuál es nuestra reacción natural? Una gimnasta hace una rutina increíble. Una persona salva a otra de una situación peligrosa. Un músico toca su instrumento con habilidad extraordinaria. ¿Cómo reaccionamos?

“¡Guau!”.

El asombro es la reacción correcta. Gente común como nosotros (¡o al menos como yo!) no hace cosas extraordinarias. Pero cuando somos testigos de un talento, evento u obra increíble, nuestra reacción de asombro es natural.

En las páginas del Evangelio según Marcos vemos muchos eventos increíbles. En mi estimación, Marcos contiene 21 milagros, y al ver cómo se llevan a cabo estos milagros, muchos reaccionamos diciendo: “¡Guau!”. Pero la pregunta es, ¿es esta una reacción suficiente? ¿Cuándo Marcos incluye los eventos de cada milagro, es su deseo provocar en nosotros una reacción así, o busca algo más?

Quisiera investigar esta pregunta de dos maneras: examinando el papel de los milagros en la estructura de Marcos, y el ejemplo de la alimentación de los 5,000 en Marcos 6.

Los milagros en la estructura de Marcos

El Evangelio de Marcos está formado por dos partes con la separación de un vínculo. La primera parte (Marcos 1:1–8:26) presenta la identidad de Jesús. La segunda parte (Marcos 8:31–16:8) muestra la…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/cual-es-la-reaccion-correcta-a-los-milagros-de-jesus.