Cuando mi esposo no muestra liderazgo en el hogar

Liliana Llambés | October 18, 2016


El matrimonio es creación de Dios y fue diseñado con un propósito y plan específico. En Génesis podemos ver al hombre siendo creado primero, pero con la necesidad de una ayuda idónea (Gn. 2:18-25); el Nuevo Testamento luego nos enseña de la igualdad que tenemos todos los hijos de Dios en Cristo Jesús (Gál. 3:28), a la misma vez que nos muestra que el hombre es cabeza de la mujer en el matrimonio (1 Co. 11:3). Esto refleja el diseño de Dios para con el matrimonio, de representar la relación entre Cristo y la iglesia (Ef. 5:22-31). 

Las Escrituras nos muestran que Dios ha diseñado al hombre para ser cabeza y a la mujer para ser ayuda idónea y esto nos lleva a complementarnos el uno con el otro. Ahora bien, dada la realidad de que vivimos en un mundo caído, no siempre cada miembro de la relación vive conforme a su diseño. En ocasiones son las esposas que no cumplen con su rol de ayuda idónea, pero en este caso quisiera hablar de qué hacer cuando los esposos no ejercen su papel de líder en el hogar.

Mi papel frente a su falta de liderazgo

De seguro se te puede hacer fácil pensar…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/cuando-mi-esposo-no-muestra-liderazgo-en-el-hogar.