Cuando no encuentro palabras

José Olivares | September 23, 2016


“En el mundo tienen tribulación”.

Eso es lo que Jesús les dijo a sus discípulos en Juan 16:33. Con esas palabras les dejó en claro que la tribulación es una realidad en la vida cristiana. Para nosotros esto significa que, cuando el dolor nos alcanza —ya sea a nosotros mismos o a quienes amamos—, esto no debe tomarnos por sorpresa.

Sin embargo, es un hecho que ninguno de nosotros está completamente preparado para afrontar la adversidad. Y esto se deja ver en que muchas veces nos quedamos sin palabras. No sabemos qué decir. Pero es cierto que a veces las palabras pueden ser inoportunas y estar de sobra. Cuando Dios nos hace andar por el valle de sombra de muerte (Salmo 23:4), nos preguntamos qué sería lo correcto hacer y decir al andar por ese camino. 

Si este es tu caso, aquí te ofrezco un poco de auxilio para estos tiempos de oscuridad, de lamento, y de silencio.

Pide luz

En medio de la aflicción necesitamos ser alumbrados. Jesús mismo, durante el injusto proceso al que fue sometido y que ciertamente afligió su alma, dijo sobre sus captores: “Esta hora y el poder de las tinieblas son de ustedes” (Lucas 22:53). 

Durante los tiempos de oscuridad, nos resulta casi imposible ver por…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/cuando-no-encuentro-palabras.