Cuando somos heridos por quienes amamos

Dave Harvey | July 14, 2016


Hace poco me senté con un pastor de otra ciudad que habló de las profundas heridas que cargaba por la forma en que ciertos miembros de la iglesia respondieron al no estar de acuerdo con él. Apenas unas horas más tarde, me encontré con un esposo dolido por comentarios descuidados hacia su esposa por parte de hermanos en la fe al ella perder su bebé.

Lo que estos dos líderes tenían en común era una extraña sensación de traición. Estaban luchando por conciliar la contradicción entre lo que estos cristianos afirmaron y la forma en que actuaron. Yo podía entender su lucha. Yo he sido herido por cristianos que han profesado su amor y, por desgracia, muchas veces he contradicho lo que digo y creo comportándome en formas que lastiman a otros.

Con los años, he notado un patrón inesperado en la experiencia compartida por muchos pastores. Algo que, de haberme sido susurrado cuando era un joven líder, hubiera gritado en incredulidad desafiante.

Nuestras pruebas más grandes generalmente vienen a manos de otros creyentes.

Deja reposar esto por un minuto. Parece una locura. El considerarlo puede casi sentirse como traicionar a Dios; como si estuviéramos exponiendo los secretos de la familia, o la parte


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/herido-por-quienes-amamos.