¿Debe la iglesia reunirse en casas?

John Piper | September 27, 2016


Nota del editor: El pastor John Piper recibe preguntas de algunos de sus oyentes de su programa: Ask Pastor John. A continuación está su respuesta a una de esas preguntas.


Pastor John, ¿tiene usted alguna opinión en particular cuando se trata de si la iglesia debe o no reunirse en las casas?

Está bien, no hay problema. Sí, tengo algunos puntos de vista. Creo que la Biblia tiene algo que decir al respecto. Voy a resumir mi opinión en seis observaciones. No creo que sean muy controversiales. Creo que son fácilmente sustentables. Entonces aquí vamos, la gente puede juzgar por ellos mismos.

1) En primer lugar, la iglesia del Nuevo Testamento como el Nuevo Testamento enseña acerca de la iglesia es la gente, no lugares. La palabra iglesia en el Nuevo Testamento es una traducción de la palabra ekklesia, que significa “llamados afuera” o “asamblea”. Nunca se refiere a un edificio o lugar. La palabra iglesia en inglés es una palabra interesante. ¿De dónde vino? Vino del antiguo inglés kirch o kirche como en el kirch escocés, y viene del griego kuriokos, que significa “perteneciente al Señor”. Por lo tanto, la palabra iglesia significa “perteneciente al Señor” en su…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/debe-la-iglesia-reunirse-en-casas.