¿Debe un cristiano diezmar? | #coaliciónresponde

Miguel Núñez | August 12, 2014


Esta es otra área de controversias que ha circulado por mucho tiempo. Lo interesante, como escuché a un predicador decir, es que todavía no he oído a nadie que esté en contra del diezmo que haya querido dar el once o el doce por ciento. Siempre estamos en contra, pero pensando en poder dar mucho menos.

La realidad es lo siguiente: Dios estableció un sistema tributario en el Antiguo Testamento, que se conoció como el diezmo. El diezmo no era simplemente destinado para las cosas que a veces pensamos, limitado exclusivamente para la Iglesia. Sino que había un diez por ciento para los levitas que no tenían manutención, no tenían salario, no tenían ingreso. Había un diez por ciento que era dedicado al templo propiamente dicho, su mantenimiento y todo lo demás.  Ese segundo diezmo también servía para poder financiar las festividades religiosas del pueblo. Y un diez por ciento que se tomaba cada tres años para las necesidades.

Bueno, lo cierto es que como sistema tributario, eso no está en el Nuevo Testamento, si nosotros quisiéramos insistir en que ese sistema tributario pasó de esa manera al Nuevo Testamento, no creo que pudiéramos defenderlo de esa forma. Sin embargo si


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/article/debe-un-cristiano-diezmar-coalicionresponde.