¿Debemos guardar el día sábado? | #CoaliciónResponde

Michel Galeano | March 11, 2016


Para esta entrada de #CoaliciónResponde respondemos a la pregunta, “¿Debemos guardar el día sábado?”.


Esta en verdad es una pregunta muy importante, y es posible que cualquier persona que lea la Biblia se la haya hecho. Por lo menos, sé que yo mismo me debatí esto algunos años atrás.

Pienso que la mejor manera de contestar a esta pregunta es haciendo una teología bíblica del día de reposo. La teología bíblica es el estudio de la historia redentora de Dios en la Biblia al hacer un exégesis de cada libro para ver su teología y cómo se conecta a todo el consejo de Dios exaltando a Cristo. Esta definición servirá como base para lo que haremos a continuación. Aunque no podremos hacer una teología completa del día de reposo por espacio, sí cubriremos su fundamento.

Israel posterior a la creación

En Génesis 2:1–3 vemos que Dios cesa toda la obra de la creación en el séptimo día y lo santifica. Estos versículos son entonces el fundamento para el día de reposo que vemos en el resto de la Biblia.

En Éxodo 20:8-11, Moisés explica lo que “cesar” significa para el pueblo de Israel. Aquí observamos que el séptimo día se aplica al…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/debemos-guardar-el-dia-sabado-coalicionresponde.