¿Deben las mujeres usar velo en la iglesia? | #CoaliciónResponde

Nathan Díaz | November 23, 2016


#coaliciónresponde es una entrada semanal donde los contribuyentes de Coalición por el Evangelio dan respuesta a diversas inquietudes. Puedes usar #coalicionresponde en las redes sociales o escribirnos a [email protected] con tus preguntas.

Antes de contestar la pregunta, es importante aclarar que no todos los temas en la Biblia tienen la misma importancia. La manera de determinar la prioridad de un tema bíblico tiene que ver con lo repetido del tema a lo largo de la narrativa bíblica, y cuán cercano es el mismo al evangelio.

La cuestión del lugar del velo en la iglesia solo aparece en un lugar en toda la Biblia: 1 Corintios 11:3-16. Por lo tanto, debo comenzar diciendo que, independientemente a las conclusiones que pudiéramos tener, no podemos poner el tema del velo como un tema de central importancia. Como el mismo pasaje nos enseña, esto no debe ser causa de contención (1 Corintios 11:16).

Al estudiar un pasaje como este siempre debemos de buscar los principios bíblicos detrás de las formas o prácticas descritas. De hecho, ya en este artículo hablé un poco más sobre las diferencias entre principio y forma. En este sentido, en 1 Corintios 11:3-16 encuentro 3 principios que Pablo quiere señalar. Los principios son claros, las formas (el uso del…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/deben-las-mujeres-usar-velo-en-la-iglesia.