Deja a un lado el peso de la baja autoestima

Jon Bloom | May 24, 2016


Si encontramos que estamos luchando con una autoestima baja, tenemos que mirar cuidadosamente, porque puede que no sea baja en absoluto. De hecho, puede ser más bien una autoestima inflada frustrada.

Pablo escribió esto en Romanos 12:3:

Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de ustedes que no piense de sí mismo más de lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno.

Lo que nuestro mundo llama a menudo baja autoestima, creo que Pablo diría que es solo otra manera de tener un alto concepto de nosotros mismos.

Formas santas y no santas de pensar muy bien de uno mismo

Hay una manera santa y humilde de pensar muy bien de uno mismo. Si eres un cristiano, eres un santo que es parte de un “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anuncien las virtudes de Aquél que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable” (1 Pedro 2:9). Uno es una nueva creación en Cristo y ya no esa vieja persona condenada (2 Corintios 5:17). Dios…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/deja-a-un-lado-el-peso-de-la-baja-autoestima.