Deja de tratar de hacer que la Biblia sea relevante para los adolescentes

Eric McKiddie | September 22, 2016


Es fácil sentirse presionado a hacer que la Biblia parezca interesante y relevante para los adolescentes. ¿Qué cristiano no desea que los jóvenes vean la importancia de la Palabra de Dios?

Sin embargo, en mis años en el ministerio de jóvenes he visto métodos inútiles e incluso perjudiciales para tratar de hacer que la Escritura sea relevante. Los editores de libros hacen que las Biblias parezcan revistas, los ministros de jóvenes predican a un Jesús hipster, y los padres confunden la participación de su hijo en un grupo de jóvenes que sea divertido con una relación en crecimiento con Dios.

Sin embargo, en nuestros esfuerzos por hacer a la Escritura más entretenida, terminamos confirmando la sospecha de que en realidad es aburrida e irrelevante. Y cuando los ministros de jóvenes no son tan “cool” como se creen que son, sus esfuerzos terminan siendo ridículos, que es lo que menos ayudará a un adolescente a ver la importancia de la Biblia.

Así que, ¿cómo logramos alcanzar a una persona joven para que vea la importancia de la Escritura? ¿Cómo se puede fijar la relevancia de la Biblia a un adolescente que mide lo que es importante de acuerdo a lo…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/deja-de-tratar-de-hacer-que-la-biblia-relevante-para-adolescentes.