Desarrollando una visión ministerial para América Latina

Kevin Halloran | July 31, 2014


En los años 2000, una mega-iglesia bien conocida hizo un estudio para medir y evaluar cómo estaba cultivando el crecimiento espiritual en sus asistentes. Comenzaron con la presuposición de que entre más involucrados estuvieran sus miembros en la iglesia, más crecimiento espiritual experimentarían.

Estaban equivocados.

Los resultados del estudio mostraron que los esfuerzos de la iglesia para hacer crecer a su gente a través de programas no creaban creyentes maduros espiritualmente, y los dejaban insatisfechos y hambrientos de algo más. Entre más maduro un creyente era en Cristo, más insatisfecho estaba con lo que la iglesia le ofrecía.

Midiendo nuestro éxito

Pastores, ¿cómo medimos el éxito en nuestras iglesia? ¿Por la cantidad de personas que van? ¿Porque funcionan los programas? ¿Por las ofrendas? ¿Por profesiones de fe? ¿Por vidas cambiadas por el evangelio? De esta pregunta depende lo que considere ser la meta del ministerio de la iglesia.

¿Qué desea Cristo para su ministerio? La declaración ministerial de Pablo nos da la respuesta: “a quien [Cristo] anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre”, Colosenses 1:28. ¿Quiero decir que las programas dentro de una…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/article/desarrollando-una-vision-ministerial-para-america-latina.