Discípulos | Devocional

Juan Gómez | May 16, 2016


“No se turbe su corazón; crean en Dios, crean también en Mí”, Juan‬ ‭14:1‬.

Pensaba si en esos tres años que los discípulos pasaron con Su Maestro, cuántas veces alguno de ellos no pensó mejor en “dedicarse a otra cosa”. Sabemos que muchos lo hicieron. 

Y es que cada uno de ellos tenía expectativas diferentes de cómo el Mesias iba a actuar y aunque había cierta convicción que Jesús venía del Padre “porque nadie puede hacer las señales que Tú haces si Dios no está con él” (Juan‬ ‭3:2‬). Al mismo tiempo debió haber en ellos confusión y frustración al ver lo diferente que Jesús era y hacía. Un “Maestro y Señor” (13:13) que servía a los demás, para establecer un tipo de reino que parecía de cabeza, y para ponerlos a ellos no en un lugar y posición de privilegio.

Es en este marco que vemos a Jesús interactuando, explicando y animando a sus discípulos a no angustiarse, no preocuparse y a confiar en Él. Si somos honestos también nosotros en nuestro caminar con Dios, sin duda las circunstancias y maneras de obrar de Dios nos hacen cuestionar la bondad de Dios y Su plan para nuestras vidas.

Es entonces que…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/discipulos-devocional.