Donald Trump, presidente electo: ¿Cómo afecta a los cristianos hispanos?

Timoteo Sazo | November 9, 2016


Después de una larga jornada de votaciones, esta madrugada Donald Trump ha sido confirmado como el presidente electo de Estados Unidos. Con una mayoría de 276 votos electorales, el candidato del partido republicano triunfó decisivamente sobre su contrincante, Hillary Clinton, del partido demócrata, quien ha obtenido hasta ahora 216 votos electorales.

En medio del gozo de muchos y la desconsolación de muchos otros, tanto dentro como fuera de Estados Unidos, un sentir de sorpresa. Que Trump haya ganado desafía muchas ideas preconcebidas acerca de la sociedad estadounidense, y da paso a una nueva etapa gubernamental con un marcado sentir populista.

La pregunta que viene a mi mente, y que creo que viene a las mentes de muchos cristianos es, ¿ahora qué? ¿Qué va a pasar en el país? ¿Cuáles serán las consecuencias para las relaciones exteriores de Estados Unidos? También, más cerca de nuestra realidad diaria: ¿Qué va a suceder en mi cuidad, en mi vecindario? ¿Cómo va a afectar a mi economía familiar? ¿Qué va a pasar después del culto este domingo? ¿Cómo serán las conversaciones con mis hermanos y hermanas a la luz de estos eventos? ¿Debo temer por la deportación de algunos de mis familiares? ¿Acaso no…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/donald-trump-presidente-electo-como-afecta-a-los-cristianos-hispanos.