El Dios de justicia odia falsos rumores

Kevin DeYoung | June 23, 2015


Este artículo no se trata de una sola cosa en particular. Y al mismo tiempo, se trata de una gran cantidad de cosas que ocurren en el Internet. Aquí está el pasaje bíblico sobre el cual quiero que reflexionemos por unos minutos:

 No propagarás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. No seguirás a la multitud para hacer el mal, ni testificarás en un pleito inclinándote a la multitud para pervertir la justicia. Tampoco serás parcial al pobre en su pleito. (Éxodo 23:1-3)

Yo veo al menos cuatro prohibiciones en estos versículos.

1. No difundan rumores falsos. Obviamente, esto significa que no debemos mentir sobre otras personas o inventar cuentos, cuando sabemos que no son ciertos. Pero también significa que debemos tener cuidado de no difundir rumores falsos, aunque honestamente hayamos pensado que eran verdaderos.  Es algo terrible arruinar la reputación de alguien. El haber cometido un error, sin haber tenido malas intenciones, pudiera hacernos sentir mejor acerca de nosotros mismos, pero para la persona a quien ahora el mundo desprecia, de nada le vale. Pecado, aún cuando no sean mal intencionado, es pecado. Por supuesto, todos cometemos errores. Podemos darnos cuenta luego que el…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-dios-de-justicia-odia-falsos-rumores.