El evangelio en Colombia

| January 12, 2015


Colombia es reconocida mundialmente por su café y suministro de esmeraldas. Adicionalmente, Colombia es el único país de América del Sur que tiene una costa sobre el Océano Pacífico y el Mar Caribe y cuenta con varias celebridades que van del autor y ganador del Premio Nobel Gabriel García Márquez al futbolista James Rodriguez.   

Al unísono con la mayor parte de América Latina, ha habido una disminución en el Catolicismo Romano en Colombia en los últimos cuarenta años. Según un estudio reciente, casi tres cuartas partes de los protestantes actuales en Colombia fueron criados como católicos, y el 84% fueron bautizados en la Iglesia Católica. En este mismo estudio las dos razones dominantes para el cambio eran el deseo de una “relación personal” con Dios y el deseo de un nuevo estilo de adoración.

La amenaza de secuestros siguen siendo una preocupación en Colombia, aunque las cosas han mejorado. (Al escribir estas líneas, hay conversaciones en curso entre el gobierno colombiano y los izquierdistas rebeldes de la FARC reunidos en La Habana, Cuba). La iglesia evangélica en Colombia ha crecido en medio de estos desafíos. Abundan historias como la de Russ Stendal, que ha ministrado en algunas de


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-evangelio-en-colombia.