El evangelio en Guatemala

| January 28, 2015


Guatemala, “la tierra de la eterna primavera”, es un país lleno de frondosos bosques y montañas volcánicas. Esta tierra tiene una rica historia y cultura, siendo la cuna de la civilización maya, y durante siglos ha conservado su hermosa arquitectura de los días como colonia española.

Aunque el castellano es el idioma oficial de Guatemala, hay acerca de veintitres idiomas mayas todavía en uso entre los grupos indígenas. Como adolescente visité Guatemala para un viaje misionero. Un recuerdo atesorado de esa visita es el estar sentado alrededor de una fogata cantando “Canta al Señor” en tres idiomas (inglés, español, y dialecto local quiché), un pequeño anticipo de la adoración celestial y un hermoso recordatorio de que nuestro Señor ha redimido “para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación” (Apoc. 5:9b) .

Guatemala ha gozado de relativa paz y prosperidad en los últimos veinte años después de un convulso siglo XX cargado de una guerra civil, un genocidio étnico, y diversos golpes de estado. Estadísticamente, Guatemala es una de las naciones más evangélicas en América Latina, contando con el 35% de la población. Por supuesto, estas cifras incluyen las decenas de miles de conversos al falso evangelio de la…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-evangelio-en-guatemala.