El matrimonio homosexual y el futuro

Russell Moore | June 26, 2015


La Biblia nos cuenta que una vez el rey de Israel quiso saber de los profetas si tendría victoria sobre sus enemigos. Todos los profetas de la corte le dijeron exactamente lo que él quería oír. Sin embargo, el rey de Judá preguntó sabiamente si había otra voz que se pudiese consultar, y el rey de Israel dijo que sí que la había, pero que odiaba a ese profeta porque “no profetiza lo bueno en cuanto a mí” (1 Reyes 22:8).

Una vez encontrado, este profeta se negó a hablar las palabras de consenso que el rey quería escuchar. “Vive el SEÑOR que lo que el SEÑOR me diga, eso hablaré” (1 Reyes 22:14). Y, como se vio después, era una palabra dura.

Cuando se trata de lo que la gente quiere oír, la iglesia se enfrenta a una situación similar al mirar hacia el futuro del matrimonio en Estados Unidos. Muchos quieren el tipo de testimonio profético que hará girar la situación para que se vea favorable, independientemente de si ese favor es del Señor o si tiene contacto con la realidad.

Algunos quieren una corte de profetas que acerque el escalpelo del cirujano a la Palabra de Dios. Quieren a aquellos que digan…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-matrimonio-homosexual-y-el-futuro.