El origen del calvinismo

John Piper | October 31, 2014


Por supuesto, como cualquier otro hombre que no sea Jesucristo, Juan Calvino era imperfecto. Su renombre no es por su infalibilidad, sino por su persistente lealtad a las Sagradas Escrituras como la Palabra de Dios en un tiempo cuando la Biblia fue casi suplantada por la tradición de la iglesia.

Nació en Julio de 1509 en Noyon, Francia y fue educado en las mejores universidades de Leyes y Teología y en los Clásicos. A sus 21 años fue convertido dramáticamente de las tradiciones del Catolicismo a la fe radical, bíblica y evangélica de Cristo y su Palabra. Él dijo:

Dios, a través de una repentina conversión, llevó a mi mente a un estado de instrucción, estando ella más endurecida de lo esperado en mi temprana etapa de la vida. Habiendo de este modo recibido algo del sabor y color de la verdadera piedad, fui inmediatamente envuelto con tal intenso deseo de hacer progresos que aunque no quise totalmente dejar otros estudios, aún los continuaba con menos pasión[1].  

Hay una razón por la cual Calvino se cambió de sus estudios clásicos a una vida dedicada a la Palabra de Dios. Algo dramático sucedió en su percepción de la realidad cuando…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-origen-del-calvinismo.