El problema de las relaciones en “Éxodo”

| December 23, 2014


Hace unas semanas asistí al estreno en México de la película Éxodo de Ridley Scott. La película tiene mucho que podría comentar, y muchos otros así lo están haciendo. Por mi parte quisiera enfocarme solo en dos cosas que creo necesitan ser aclaradas de una mejor manera: La relación entre Séfora y Moisés y la relación entre Dios y Moisés.

Les advierto que revelaremos algunos puntos de la trama de la película en este artículo.

Idolatría matrimonial

Éxodo muestra lo que llamo “idolatría matrimonial”. Moisés y Séfora se enamoran, se casan y se preguntan mutuamente, “¿Qué es lo más importante para ti?”. A lo cual el otro responde, “Tú”. De hecho, es evidente que para Scott, el director, la fe de Moisés en Dios pasa a ser algo de mucha menor importancia que su matrimonio. Cuando Moisés regresa por Séfora y su hijo, después de haber cruzado el Mar Rojo, ella le dice que nunca cambiaría su fe para seguirlo, algo de lo cual Moisés está muy orgulloso. El mensaje que capté fue: “La fe de cada cual en la pareja no importa mientras realmente se amen”. 

Lo cierto es que Dios le ha dado un alto valor al compromiso…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-problema-de-las-relaciones-en-exodo.