El regalo de la soltería

Juan Sánchez | May 5, 2015


“Esto digo para su propio beneficio; no para ponerles restricción, sino para promover lo que es honesto y para asegurar su constante devoción al Señor”, 1 Corintios 7:35

Seamos francos: ¡la soltería es difícil! De hecho, en nuestro entorno cultural la soltería es muy, muy difícil. Mientras que en los Estados Unidos los 1960s se distinguieron por el sexo libre —donde el sexo fuera del matrimonio se convirtió en la norma— hoy en día la gran presión cultural es redefinir la sexualidad, el género y el matrimonio. Los cristianos solteros de hoy tienen que navegar este mar de confusión cultural, y serán probados en cuanto a sus creencias sobre el sexo, el género y el matrimonio. De hecho, la iglesia misma será probada en cuanto a estas mismas cosas.

Es por eso que los cristianos tienen que considerar todas las dificultades y tentaciones de ser soltero en un mundo sexualmente endiosado y confundido. Entonces, ¿qué dice la Biblia acerca de la soltería? Aquí hay seis verdades que la Escritura afirma sobre esto:

  1. Ser soltero significa ser célibe (1 Corintios 7:1-5)

El celibato es la práctica de autocontrol con el fin de abstenerse de satisfacer los deseos sexuales. Evidentemente, algunos en…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-regalo-de-la-solteria.